Responsabilidad   2 comments

4-03-2012

En mis sueños hoy fue como una mezcla de cosas donde yo puedo recordar que quiero escapar, tomar lo que quiero llevarme por mí mismo y comenzar a caminar.

En estos tiempos estuve con dudas de la palabra responsabilidad y como la vivía.

Responsabilidad era para mi como ‘liberarme’ de todos los demás, estar solo y terminar con todo lo que había creado y existido porque para mí eso sería estar responsable de mí mismo… la definición de responsabilidad que formé fue:

Cuando no dependes de nadie, te moves por ti mismo y comenzas a actuar por y para vos mismo.

Entonces lo que hice fue escapar de todo ello y ‘volver’ a uno punto donde me ‘percibiría’ tal y como ‘creí’ que ser responsable era. Que sería estar conmigo mismo, dirigirme yo mismo y hacer lo que quería y lo que quería lograr eso mismo, llegar al punto en el que logro mi cometido lo cual lo definí como responsable por el hecho de que estaría en mí alguna idea/pensamiento/emoción/sentimiento y yo me haría cargo de ello.

Me perdono a mí mismo por no haberme permitido y aceptado a mí mismo reconocerme como responsable de cuanto he creado a través de mi participación en mi mente.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo creer que responsabilidad estaba conectado con crear lo que en mí mente pasaba/ocurría/surgía/aparecía.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo creer que lo que ocurría dentro de mi mente era yo mismo, en vez de darme cuenta de que a través de mi participación en la mente, yo me convertí en eso.

Me perdono a mí mismo por no haberme permitido y aceptado a mí mismo darme cuenta que a través de mi participación en mi mente me creí que era los pensamientos, sentimientos y emociones que pasaban por allí.

Me perdono a mí mismo por no haberme permitido y aceptado a mí mismo levantarme como lo que me creí y percibí ser, escribirlo, perdonarlo, liberarlo y corregirlo.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo crear lo que es mejor para mí sin considerar lo que es mejor para todos/sentido común -en vez de eso me permití y acepté decir que ‘responsabilidad’ es ‘hacerme cargo’ de lo que pasaba en mi mente.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo declarar que responsabilidad es hacer de forma individual lo que es mejor para el ego/interés propio sin darme cuenta de que estoy declarando que soy esclavo de mi mente y mis deseos, ideas, creencias, pensamientos, sentimientos, emociones, etc.

Responsabilidad es la forma en la que te enfrentas a ti mismo y te das cuenta de lo que hiciste/haces, tanto individualmente como colectivamente a través de tu participación en la mente, que hiciste/haces sin tener en cuenta a los demás como uno e iguales a ti.

Decir tomar responsabilidad de lo que sucede en la mente es des-entrañar la mente y hacerte responsable de tu engaño, tu sabotaje, tus ideas, etcétera tanto las que se manifestaron como las que no, escribirlo, perdonarlo, liberarlo y corregirlo.

Hasta aquí y no más creer/declarar/percibir que ser responsable es construir mi propio mundo, a través de mi mente y hacer lo que es mejor para mí sin tener en cuenta a todos por igual, sin tener en cuenta el sentido común.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo definir responsabilidad a la falta de reconocimiento de lo que he creado, y en esto – Me perdono a mí mismo por no haberme permitido y aceptado ver todo el plano de responsabilidad como uno mismo, en vez de eso me permití y acepté elegir por lo cual tomar responsabilidad de forma egoísta/interés propio.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo definirme responsable como un pensamiento/razonamiento y creencia sin permitir y aceptar vivir la palabra ‘responsabilidad’.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo creer que ser responsable es ‘liberarse’ cuando en realidad significa ‘habilidad de responder’ ante la creación de este mundo como co-creadores en pensamiento, palabra y obra.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo cargar con energía positiva/que sea algo positivo tomar responsabilidad de mí mismo.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo creer que ser responsable es algo positivo porque mi padre me dijo que cuando me haga responsable de mí mismo, me voy a manejar yo solo.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo desear ser responsable de mí mismo por la creencia e idea que mi padre me transmitió.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo moldear una idea de responsabilidad como ilusión.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo desear fuertemente ser responsable de mí mismo sin realmente vivirlo, en vez de vivir ser responsable de mí mismo, creé y deseé ser responsable como una ilusión y creencia de como sería sin realmente vivirlo.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo creer que ser responsable de mí mismo no traería consecuencia ante lo que permití y acepté separarme.

Me perdono a mí mismo por no haberme permitido y aceptado a mí mismo vivir ser responsable por mí mismo.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo enojarme porque mis expectativas de responsabilizarme no fueron reales.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo por estar contento de vivir sin mis padres y decir que eso es ser responsable de mí mismo cuando en realidad conecté responsabilidad de mí mismo con dejarme solo en una casa con mi hermana y mi prima.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo creer que la responsabilidad es algo que está afuera cuando la responsabilidad empieza como uno mismo -pensamiento, palabra y obra-

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo culpar a mis padres por no dejarme ser responsable de mí mismo en vez de darme cuenta que en todo momento quedo responsable de mí mismo por cada experiencia, por cada pensamiento que participo, por cada idea, cada emoción, cada sentimiento, cada creencia, etc.

Me perdono a mí mismo por no haberme permitido y aceptado a mí mismo darme cuenta que siempre fui/estuve responsable de mí mismo y no lo quise aceptar.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo culparme a mí mismo de no dejarme ser responsable de mí mismo, en vez de parar la culpa y comenzar a tomar responsabilidad como uno mismo de cuanto he creado, permitido y aceptado.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo limitarme a mí mismo con la idea de que ser responsable abarca mi propio interés, en vez de darme cuenta que ser responsable es hacer lo que es mejor para todos en cada momento, vivir en sentido común.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo conectar la palabra responsabilidad con interés propio y egoísmo.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo culpar a los demás de ser irresponsables en vez de darme cuenta que sólo estoy reflejando lo que he permitido y aceptado en mí que todavía exista.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo conectar la palabra culpa con responsabilidad.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo culparme por no ser responsable, en vez de tomar responsabilidad aquí, levantarme aquí, tomar mi poder aquí, dirigirme aquí en sentido común.

Hasta aquí y no más culpar, decir que ser responsable es ser culpable..

Hasta aquí y no más decir/percibir/creer que ser responsable es liberación cuando es mi propia expresión en unicidad e igualdad aquí conmigo mismo como con todo.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo tomar responsabilidad desde el punto de partida de lo que es mejor para mi, en vez de lo que es mejor para todos.

Me perdono a mí mismo por no haberme permitido y aceptado a mí mismo darme cuenta que a través de este proceso con las herramientas de desteni yo puedo empezar a vivir aquí, tomar responsabilidad aquí, dirigirme aquí, tomar mi poder aquí, terminar con la culpa, terminar con el ‘pasado’, etc.

Responsabilidad como uno mismo = Habilidad de responder en Sentido Común

Publicado 6 marzo, 2012 por Mati G. Flores en Escritos, Perdón a uno mismo

2 Respuestas a “Responsabilidad

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. hola Mati Flores ! gracias por esta participacion tan detallada de lo que es la responsabilidad para ti ; sin lugar a dudas es un excelente ejemplo a seguir , un verdadero ejemplo de vida para la juventud que te lee y no solo para la juventud es un gran ejemplo para mi tambien.
    Gracias grupo desteni por mostrarnos el camino a seguir ! sofia.

  2. Que bien, limpiar todo lo material de la vida diaria. Que el ser descanse de todo. Que buen descanso. Leerlo se siente tan bien, cosas que no das importancia mínima.

    Muchas gracias.

Responder

